Publicidad

Ibex en tiempo real. Los 9.900 puntos no deben perderse en cierres.

ibex-35-tiempo-real-grafico-intradiario-12-noviembre-2010Lo decíamos anoche: la tendencia sigue su curso. Y en el caso de nuestro Ibex 35 la tendencia, o el sentimiento presente entre los operadores que está detrás de ella, no es otra que la que empuja a los precios hacia abajo.

Esas líneas naranjas que marcamos en nuestro gráfico de cabecera sobre el contado del índice marcan perfectamente los tiempos. Canales a la baja que, una vez perdidos, actúan en su suelo como techo del siguiente. En definitiva, una representación gráfica de esa regla chartista que proclama que un soporte cruzado a la baja se convierte, automáticamente, en resistencia para futuras recuperaciones del precio.

Nos movemos, sin embargo, en el cambiante terreno de las distancias ultracortas y es de suponer que la formación acabe quebrando más pronto que tarde, sin que ello tenga que suponer necesariamente una señal de cambio de tendencia. Lo verdaderamente importante ahora es que no se pierdan solventemente en cierres los 9.900 puntos, o los 9.895 puntos del contado, para ser más exactos.

En esa cota se produjo a finales de agosto el escape alcista que inició la divergente versión hispánica del gran movimiento al alza vivido desde entonces por la generalidad de los mercados. Si esa cota cae, tendríamos que echar mano de la gráfica diaria para buscar los siguientes soportes relevantes. Pero eso será otro día, hoy toca ver si el cierre semanal sigue cotizando por encima de la cota mencionada.

Publicidad

3 responses to “Ibex en tiempo real. Los 9.900 puntos no deben perderse en cierres.

  1. Hola, Antonio. Buenas noches.

    Si puedes, me comentas cómo ves la senda bajista que está tomando Sol Meliá. Estoy pillado por poco y no sé si salirme.

    Un saludo, y buen finde.

  2. Hola Xumpéter. Yo no hablaría de senda bajista, más bien de retroceso correctivo. De hecho anda apoyando en una directriz alcista de corto plazo y las últimas velas denotan equilibrio de fuerzas. No sé cómo operas, pero los stops fiables andan más abajo. El primero en cierres por debajo de los 6,20 euros.
    Es cierto que la ruptura al alza ha tenido poca continuidad, pero tampoco ha ayudado el mercado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>