Publicidad

Ibex en tiempo real. Objetivando, que es gerundio.

ibex-35-tiempo-real-grafico-intradiario-29-noviembre-2010Es en días como éste, en el que las series bajistas deciden dibujar un lógico rebote, cuando hay que objetivar la situación, impidiendo con ello dejarse llevar por el peligroso canto de sirena que supone el jugar a buscar suelos.

No hace mucho hemos visto cómo el Ibex 35 dedicaba hasta diez sesiones para intentar superar la resistencia dejada en los 10.430 puntos (banda amarilla superior en el gráfico adjunto), sin que al final lo consiguiera, dando paso con ello a un nuevo tramo a la baja.

Ahora son los 9.720 primero y, sobre todo, los 10.000 puntos los que deben poner a prueba la verdadera fortaleza de cualquier rebote.

Necesitamos una prueba de vida para entender que un rebote merece la pena. En nuestra opinión, a día de hoy, esa prueba vendría con la superación en cierres de los 10.000 puntos. Mientras eso no ocurra, la continuidad bajista debe ser la hoja de ruta en el corto plazo y a ella deberemos adecuar nuestro trading de muy corto plazo, buscando momentos oportunos para la apertura de cortos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

9 responses to “Ibex en tiempo real. Objetivando, que es gerundio.

  1. Muy bueno, Antonio.

    Por cierto, tengo que felicitarte también por el texto del “gambito” que has dejado en una entrada reciente de Javier Alfayate. Según te voy leyendo me doy cuenta que estoy ante una persona que, a parte de tener mucha experiencia con los gráficos, sabe hacer entradas y comentarios de forma literaria, aspecto muy de agradecer en los tiempos que corren.

    En lo que respecta a esta entrada, me he quedado con esta frase “una prueba de vida para entender que un rebote merece la pena”. Y si no es mucho pedir, me gustaría que subieras eso mismo para los valores directores del IBEX, ya sabes, tres o cuatro.

    Muchas gracias.

  2. Antonio, a mí una cosa que me llama la antención es el comportamiento del BUND. Cuando el tema griego, subió de 123 a 129 (y más adelante al 134). Ahora, con Irlanda, es verdad que el EURO ha perdido valor, como con Grecia, pero el BUND no solo no ha subido sino que ha bajado. Me parece un dato importante, aunque yo no sé cómo valorarlo.

    Un saludo

  3. ¿Hablas del Bund alemán? Quizá en la nacionalidad del bono es donde esté la respuesta a tu pregunta.

  4. Sí, del BUND alemán. Pero la misma nacionalidad tenía en primavera cuando el tema griego y la reacción ha sido opuesta a lo ocurrido entonces. Antes el bund se veía como activo refugio, ahora no: en vez de bajar su tasa de interés, sube, y por eso baja el precio.

  5. La prueba de vida es para aquellos que están tomando posiciones, se van a inchar.
    Saludos

  6. La ventaja, la única ventaja, que tienen aquéllos que recomiendan reiteradamente comprar un activo bajista es que pueden tener la seguridad de que, en algún momento, el mercado les acabará dando la razón. Sólo hace falta obviar un pequeño detalle para poder sacar pecho cuando llegue ese día, y es el reguero de pillados que habrán quedado por todo ese camino de reiteradas e infundadas recomendaciones de compra. Un saludo.

  7. Siempre es lo mismo,se desprecia el aroma a napalm-quebranto de soportes uno tras otro- sospechando la incipiente llegada de la caballería salvadora, olvidando que no se ha recibido NINGUNA fotografía que retrate al sujeto en fecha y día, despreciando amenazas con el único afán de superarlas porque sí, aún desconociendo si el secuestrado está vivo ó muerto. Primero se constata pervivencia, segundo se negocia y más tarde se intenta rescatar; el resto carece de probidad vital y por tanto es imaginario de valentía ó estulticia arrogante.

  8. Joder argosthorpe, el inicio de tu frase me ha traído a la memoria la imagen de Robert Duvall en esa pedazo de película. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>