Publicidad

Ibex en tiempo real: paralelismos bajistas

ibex-35-tiempo-real-grafico-intradiario-10-noviembre-2010Actualizamos esta mañana nuestro gráfico de cabecera de corto plazo en el contado sobre el Ibex 35. Y lo hacemos para dejar constancia de un par de ideas que nos interesan y que pueden ser aprovechadas por los lectores en su operativa.

La primera, que el escenario de muy corto plazo anda metido en la estrecha franja que cotiza entre los 10.430 puntos por arriba y los 10.185 por abajo. Esas dos líneas negras que marcamos, nacidas ambas de huecos dejados en la gráfica, delimitan el trading en las distancias cortas.

Una superación clara en cierres de la cota de los 10.430 puntos podría llevar al precio al encuentro primero de los 10.520 puntos y de la línea naranja superior después. No es que con ello se acabara la debilidad divergente que atenaza a nuestro mercado, pero al menos cabría asistir a un respiro.

Por el contrario, la pérdida de los 10.185 puntos en cierres abriría la puerta a una hoja de ruta en la que la idea principal no sería otra que ver al índice camino de la zona de los 9.895 puntos, siguiente nivel de soporte horizontal, buscando asimismo esa línea naranja inferior, lo que vendría a cotizar por la misma zona.

El segundo detalle que nos interesa recalcar será convenientemente apreciado por los que gustan del análisis técnico. ¿Os habéis fijado lo bien que se vienen comportando esas sucesivas líneas naranjas que marcamos en la serie? Esas paralelas bajistas vienen marcando los tiempos de los movimientos del precio en el corto plazo con bastante precisión. Si esa línea desde la que ha rebotado la cotización en los últimos días acaba sucumbiendo, la paralela inferior bien pudiera ser el destino para la misma.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>