Publicidad

Ibex y Banco Popular en tiempo real

ibex-35-tiempo-real-grafico-diario-16-noviembre-2010banco-popular-tiempo-real-grafico-diario-16-noviembre-2010Le ha bastado al Ibex 35 adentrarse en la sesión de ayer en la banda de precio que cotiza entre los 10.335 y los 10.430 puntos (ventana bajista dejada en la apertura del 8 de noviembre, por aquello del efecto dividendo de Telefónica) para que veamos esta mañana cómo el índice vuelve a corregir.

Es una de las notas que mejor definen a un activo bajista: el respeto de las resistencias y la irreverencia para con los soportes.

Sólo con una superación solvente y en cierres de esos 10.430 puntos que constituyen la resistencia más cercana podríamos pensar en un movimiento al alza en busca de la siguiente barrera bajista, justo la que cotiza en los alrededores de los 10.800 puntos. Por abajo, la zona de los 9.800-9.900 puntos sigue siendo el soporte vital cuyo mantenimiento o pérdida en el futuro inmediato dibujará o bien un panorama de debilidad bajista o bien uno de desenfreno a la baja. Una vez más, anda nuestro Ibex entre Guatemala y Guatepeor.

Añadimos hoy a este análisis mañanero un vistazo al Banco Popular, valor que es noticia por haber anunciado una ampliación de capital para dar entrada a Credit Mutuel. Quizá este tipo de noticias ya estén sobradamente descontadas en la cotización y en esa inmaculada tendencia bajista que el título presenta desde hace ya más de un año.

Lo importante ahora será comprobar si en algún momento el mercado se acaba creyendo afirmaciones como la que se contiene en el artículo y que proclama que el Popular, con esta ampliación y con la emisión de obligaciones canjeables, se convertirá “en el banco más solvente, en relación a su ratio de core capital, del sistema bancario español“.

La infinidad de resistencias dejadas en el camino por esta prolongada tendencia bajista tendrán mucho que decir al respecto.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

5 responses to “Ibex y Banco Popular en tiempo real

  1. No sé por qué me huelo que nos espera algún susto en la renta variable. Porque si los mandamases ven venir una bolsa alcista, querrán comprar aún más barato. Estaremos “al loro”.

    Gracias por los análisis, Antonio.

    Un saludo.
    (¿Por cierto, que te parece C.A.M?)

  2. Caja Mediterráneo es un valor que no sigo. Para mí, en términos bursátiles, no es más que un chicharro con escasísimo volumen medio de contratación y, por tanto, no considero necesario perder el tiempo con un título así, considerando lo grande que es el mercado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>