Publicidad

Ibex y BBVA en tiempo real

ibex-35-tiempo-real-grafico-diario-15-noviembre-2010bbva-tiempo-real-grafico-diario-15-noviembre-2010Echamos un vistazo mañanero en tiempo real a nuestro Ibex 35 y al blue chip del mercado nacional con una estructura bajista más clara en gráfica diaria, el BBVA para más señas.

Técnicamente, no constituyó una buena noticia la resolución a la baja dibujada por el Ibex de esa pauta triangular que dibujan las líneas azules y la roja del gráfico adjunto. Con ello, la idea que flota en el ambiente y la que debe constituir nuestra hoja de ruta mientras los gráficos no indiquen otra cosa es la de la continuidad bajista.

Esa línea verde que cotiza en la zona de los 9.800 puntos delimita la última frontera, no porque con su mantenimiento el índice se tornara alcista, sino porque con ello al menos se disiparía, o se aplazaría, el dibujo de una gran onda a la baja camino de los  mínimos de junio. Cierres por debajo de los 9.900 puntos ya constituirían una muy mala noticia para el índice de referencia de la bolsa española.

En el caso de BBVA, esa frontera cotiza en el mantenimiento en cierres de los 7,70 euros, parte inferior del hueco de escape alcista dejado en la sesión del once de junio. A día de hoy, aunque deseosos de que el mercado nos desmienta, la verdad es que no damos un euro por el título, y más concretamente por la pervivencia del soporte mencionado.

El valor se comporta de forma ordenadamente bajista, respetando las resistencias y haciendo caso omiso de los soportes. La envolvente alcista del viernes necesitaría de poderosas pruebas adicionales de fortaleza para hacer cambiar nuestro escenario de corto plazo en el título.

Otra cosa es que un trader disciplinado en el uso de los stops quiera jugársela con una estrategia oportunista buscando aprovechar el eventual rebote que pueda producirse y la cercanía de ese soporte relevante. Eso sí, cierres por debajo de los 7,70 euros marcan venta.

Para acabar, sólo mencionar la resistencia horizontal más cercana para nuestro Ibex 35 y la piedra de toque que puede medir en el muy corto plazo la intensidad del rebote que se produjo tras los mínimos intradiarios del viernes. Los 10.430 puntos en precios de cierre son la barrera a batir.

Seguiremos los acontecimientos.                          

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>