Publicidad

Ibex y Dax en tiempo real: el rally de Navidad va por barrios

El Dax alemán vuelve a gozar de una estupenda salud en el corto plazo. De hecho, podemos afirmar categóricamente que la bolsa alemana no sólo ha superado la onda correctiva iniciada en septiembre, sino que su índice de referencia se encuentra sumido en pleno rally de Navidad.

Ese canal alcista que marcamos en la gráfica adjunta, nacido en torno al 20 de noviembre, guía a la cotización camino de nuevos máximos relativos con una admirable decisión.

Nuestro Ibex 35, por el contrario, se halla metido de lleno en una batalla algo distinta, menos vistosa, pero acaso de mayor importancia: la lucha por escapar, primero, de los límites que ese canal lateral-bajista que marcan las líneas rojas en la gráfica adjunta se dibuja desde que empezara la corrección a mediados de septiembre. Después vendrá la tarea de superar los últimos máximos relativos en la zona de los 8.230 puntos. Con ello, y con un considerable retraso tendencial en el corto plazo, nuestro Ibex podría vivir su particular rally de fin de año.

De momento, nos conformaremos con que haya conseguido sobreponerse a los momentos de pánico que se vivieron ayer en la primera parte de la sesión. Puede parecer poca cosa, pero es lo que hay.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>