Publicidad

IBM, ¿dónde está la crisis?

intl-business-machSe supone que un valor como IBM es una perfecta medida del estado de la economía mundial. Se supone que las bolsas reflejan las perspectivas económicas. Si damos todo esto por supuesto y acto seguido echamos un vistazo a la serie histórica del valor, cabe preguntarnos ¿realmente podemos seguir hablando de una economía en crisis?

IBM cotiza hoy a cuatro dólares de los máximos de julio de 2.008 y a un escaso diez por ciento de los máximos históricos de 1.999. No parece que el mercado tenga una percepción muy negativa del título.

Técnicamente, la vela dejada hoy es prácticamente un marubozu alcista al que ha acompañado mucho volumen. Todo indica que esa zona de resistencia horizontal en el nivel de los 130-131 dólares va a ser atacada en próximas sesiones. De conseguir superarla, y si al mercado le da por acompañar, los máximos históricos en las cercanías de los 139 dólares parecen la siguiente meta para los alcistas. Por encima de esa cota, el infinitio y más allá de la subida libre histórica.

Por abajo, ciframos los soportes y puntos óptimos para la colocación de stops de protección de posiciones compradoras en el mantenimiento en cierres de los 119,75 dólares para estrategias cortoplacistas, y en los 110,65 dólares para posiciones más tranquilas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>