Publicidad

Ideas para mañana: BBVA

Consiguió romper al alza la línea roja que marcamos en nuestro gráfico con cierto incremento en el volumen y dejando un bonito hueco de escape alcista. Lo que ha venido después, aunque algunos pretendan verlo como síntoma de agotamiento en la tendencia alcista, yo prefiero verlo como un necesario descanso tras el tirón alcista iniciado poco antes en los 14 euros. Varios apoyos en la resistencia superada y el nivel en el que los pintores han querido hoy cerrar me animan a ponerlo en extrema vigilancia para mañana mismo.

Si bien lo lógico sería esperar a ver cierres por encima de esa cota de los 15,25 euros para entender producida en puridad la señal de compra cortoplacista, a mí me valdría con ver en el intradía superar los 15,30 euros para jugarse un dinerillo en el valor. Es una cuestión de gustos que dejo en manos de cada cual.

Lo que sí ha de tenerse claro en cualquier caso es el nivel donde colocar el stop de protección cortoplacista, y ése cotiza en cierres por debajo de los 14,75 euros. Si buscamos para nuestra operativa valores cuyo gráfico marque señal chartista de compra y que ofrezcan una buena ecuación riesgo-rentabilidad (stop cercano y amplios objetivos posibles), y si el mercado acaba finalmente por demostrarnos que estábamos equivocados, toca aplicar el stop a rajatabla, de lo contrario estaremos despreciando la ecuación que nos animó a entrar y el mercado acabará borrándonos como operadores. No sé cuántas veces he insistido en esta idea, pero también sé que viene bien recordarlo de vez en cuando.

bbva-intra-15-05-08.png

Publicidad

One response to “Ideas para mañana: BBVA

  1. Solo una observación, quiza ha llegado un poco sobrecomprado y necesite algo de oxigeno para afrontar la ruptura con solvencia.
    (Gracias Antonio por compartir tus analisis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>