Publicidad

Ideas para mañana: BOLSAS Y MERCADOS

Cuando un valor cae de la manera que lo ha hecho este título, siempre es conveniente renunciar a algo de rentabilidad y esperar para entrar a que se produzca alguna pauta con fundamento. Y aplicando esa idea, podríamos decir que Bolsas y Mercados se encuentra muy cerca de dar la señal definitiva de entrada.

El valor está dibujando una típica formación de pautas encadenadas: a un primer hombro-cabeza-hombro invertido (el azul) le está siguiendo otro más amplio (el verde). La rotura de la clavicular en la segunda formación coincidiría con la confirmación del final del pull back en la primera, aderezado todo ello con una rotura de directriz bajista en la que también se ha dibujado un paso atrás.

Concretando, la superación de los 33,10-33,20 euros daría una señal de compra con las proyecciones gráficas sucesivas para el precio que se marcan. El stop de protección cortoplacista de cualquier estrategia compradora en el valor debe situarse en cierres por debajo de los 31,80 euros.

BOLSAS Y MERCADOS - 60 MINUTOS

Publicidad

5 responses to “Ideas para mañana: BOLSAS Y MERCADOS

  1. Hola Antonio, a la vista del gráfico que pusiste ayer del Dow en el que se aprecia un techo de canal sobre los 13.000 más o menos me asalta la duda de como gestionar los “stops profit” en situaciones como ésta. ¿Se vende al llegar ahí el precio para esperar nuevas entradas más abajo, se espera a que éste lo traspase manteniendo la posición en la confianza de que el gráfico tiene toda la pinta de superarlo?
    Sería muy interesante conocer tu opinión al respecto ya que en mi caso, y creo que en el de muchos, me parece más difícil saber cuando es el momento de vender que el de comprar.
    Saludos y gracias, a ver si nos puedes echar una mano en este asuntillo tan puñetero (por pedir que no quede…)

  2. Cuestión siempre difícil la que planteas. Para los que estamos al tanto de la pantalla todos los días, yo no cerraría ninguna posición ganadora hasta no ver un síntoma de debilidad. Las resistencias, como los soportes, no son eternos.
    Una técnica que suelo emplear, y con la que se puede perder algo de rentabilidad acumulada, pero se gana tranquilidad, es situar un stop en el último mínimo relevante, acudiendo incluso a gráficos horarios.

  3. Gracias por responder Antonio, sé que es difícil el asunto de los stops y habrá que aplicarse a ello (a la táctica que comentas); entiendo lo que planteas y la disciplina que hay que tener, pero es que la entrada que hiciste en el futuro del Dax con el stop a un montón de puntos (mínimo relevante, como bien explicas en este post) me dejó impresionado, la verdad, hay que tener confianza ¡y pelotas!…(con el dato del paro americano del viernes llegó a bajar unos 40 ptos en segundos, que es mucha pasta en el Dax)
    Supongo que seguirás comprado por tanto, así que reitero mi enhorabuena, y, a seguir así, dando ejemplo, que ya vamos aprendiendo poco a poco. Gracias de nuevo.

  4. Gracias por tus gráficos.

    En éste de Bolsas y Mercados ¿Lo de la señal de compra con la superación de 33,10 – 33,20 es en cierre diario?

    Aquí seguimos leyendo y aprendiendo.
    Saludos.

  5. buenas noches trabajo con la policia en Colombia estoy a dos años de pensionarme por tiempo tengo actualmente 34 años estoy proyectando mi futuro desde ahora a invertir en la bolsa quisiera por el conocimiento tan grande que tienes por favor me enseñara como invertir, elegir las mejores opciones y que empresas son las mas recomendables ya que quisiera un mejor futuro para los mios agradeceria inmensamente que me enviaran informacion a mi Correo mil gracias me encantan sus explicaciones y la forma tan profesional como enseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>