Publicidad

Ideas para mañana: CINTRA

Del gráfico que hoy traemos del valor me interesa más el detalle que se inserta en velas de sesenta minutos que la propia visión semanal. Es cierto que esta visión histórica del título nos da idea de un precio intentando rebotar desde zona de soportes y, caso de acabar confirmando la reacción alcista, con mucho camino por recorrer al alza; pero en esta sección nos centramos más en los aspectos cortoplacistas, y ahí la gráfica intradiaria nos aporta importantes argumentos.

Habrá quien prefiera ver un perfecto triángulo en el detalle intradiario, y efectivamente así es, pero yo prefiero ir más allá y visualizar una pauta de cabeza y hombros invertidos a punto de ser confirmada. No es extraño ver ejemplos, sobre todo en gráficos  minutados, en los que el hombro derecho hace una especie de prolongación de sí mismo antes de romper la línea clavicular. Es lo que a mí me gusta llamar hombros desgarbados, y su valor es el mismo que el de un perfecto y simétrico hombro, ya que lo importante en esta pauta, como en todo el chartismo, es el componente sicológico que refleja el dibujo.

Dejando a un lado cuestiones academicistas, y concretando, podemos decir que la superación de esa línea roja (9,60 euros por redondear) confirmaría una pauta de vuelta al alza cortoplacista, con una proyección gráfica para el precio (en escala logarítmica) en los entornos de los 10,50 euros. Si después, y ahora ya sí mirando al gráfico semanal, decide irse a testar las líneas rojas superiores (entre los 11 y los 11,50 euros), mejor que mejor.

En una jugada tan cortoplacista como ésta, mi stop de protección no iría más allá de cierres por debajo de los 9,30 euros.

cintrasem.png

Publicidad

One response to “Ideas para mañana: CINTRA

  1. Saludos:

    La verdad Antonio es que me sorprendo de lo bien que dibujas sobre los graficos, yo uso el ProRealTime y la verdad veo tus graficos y luego intento imitarlos en PRT y no me salen ni igual por asomo, y bueno ahora mirando ese detalle en tiempo real en bankinter que usa la plataforma de PRT con un poco de imaginación se ve perfectamente, así que no si comprar ya o esperar a la ruptura, así hay muchos valores como solaria por ejemplo parece que esta haciendo lo mismo si rompe los 12 euros.

    En cuanto a graficos yo tb ahora uso el Visual Chart ya que los graficos son de mas calidad, aunque el prt es mas sencillo sobre todo para escanear los mercados.

    Bueno felicitaciones este blog es de lo mejor que he visto

    Frespin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>