Publicidad

Índices bursátiles: en el límite de lo aceptable

ibex-35-cfd-grafico-intradiario-24-febrero-2011sp-500-cfd-grafico-intradiario-24-febrero-2011dow-jones-industrial-cfd-grafico-intradiario-24-febrero-2011eurostoxx-50-cfd-grafico-intradiario-24-febrero-2011dax-30-futuro-grafico-intradiario-24-febrero-2011Cuando hemos aceptado como necesaria y conveniente la corrección que viven los mercados alcistas, e incluso estamos dispuestos a admitir que al Ibex 35 no le viene nada mal aligerar algo la pesada carga que ha supuesto subir desde los 9.400 hasta los 11.200 puntos sin retrocesos apreciables, se hace necesario establecer cuál es el límite que no debe sobrepasarse para que esto que es aceptable pase a ser ya un deterioro del aspecto técnico en el corto plazo.

Y ese límite, en nuestra opinión, pasa por el respeto de las directrices alcistas que marcamos en las gráficas de los derivados sobre el  S&P 500, Dow Jones Industrial y Eurostoxx 50, así como en el mantenimiento del Ibex 35 sobre esos 10.600 puntos en cierres, o bien en que el Futuro del Dax no vaya más allá de lo que era la proyección del hombro-cabeza-hombro que marcamos en la gráfica adjunta con una línea punteada.

Esos niveles que ejercen de frontera entre la corrección aceptable (y saludable) y el deterioro técnico, dicho sea en términos de corto plazo, han sido ya tocados por todos los índices que citamos. Estamos, pues, ante un escenario de giro potencial al alza. Abrir largos  ahora (entiéndase la semana que viene, al más mínimo síntoma de vuelta al alza) en cualquiera de estos índices tiene de su lado el inapreciable encanto de la cercanía a un soporte relevante y, por tanto, de un stop inicial de protección cercano. El trading cortoplacista presenta una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Índices bursátiles: en el límite de lo aceptable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>