Publicidad

Índices bursátiles en tiempo real: el corto plazo cobra relevancia

Tanto controlan los bajistas el mercado en el corto plazo  que tanto el cfd sobre el S&P 500 como el que toma al Dax como subyacente se muestran incapaces a estas horas de la tarde (en riguroso tiempo real) de mantenerse en el seno de los canales que marcamos en los gráficos adjuntos.

Esos canales, con distintas inclinaciones , venían a dar forma al descanso, por decirlo de alguna manera, que el mercado se tomó tras la locura bajista de principios de agosto. Resulta especialmente significativo en el caso del índice americano, ya que la pérdida de esa directriz alcista azul de muy corto plazo bien pudiera llevar a la cotización camino de enfrentar la verde horizontal que cotiza en la zona de los 1.080 puntos.

Ya comentábamos hace unos días lo que la zona de los 1.100 puntos del contado pueden suponer para el S&P 500. El corto plazo toma pues una relevancia tendencial especialmente significativa.

En el caso del Ibex 35, la pérdida al cierre de la semana pasada de su particular canal de consolidación posterior a las aceleradas caídas previas lo sitúa, también en el corto plazo, como adelantado de las huestes bajistas. La zona de los 7.900-7.925 puntos es ahora la resistencia más inmediata para cualquier rebote que pueda producirse, ya que por ahí cotizaba el soporte del último mes (línea azul inferior), y ya saben nuestros lectores cómo se las gastan los soportes una vez han sido cruzados a la baja.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>