Publicidad

Índices de la bolsa americana a la luz de las velas

Como quiera que seguimos inmersos en esta lateralidad que venimos comentando, y por intentar ser original, más abajo os dejamos una composición de los principales índices de la bolsa americana. Las formaciones de velas que señalamos a mí me sugieren techo temporal de mercado o, cuando menos, indecisión y nivelación de fuerzas entre alcistas y bajistas.

Que ese cielo estrellado que dibujan el S&P 500 y el Dow Jones Industrial, o que esos fallos alcistas con implicaciones bajistas que dejan los índices Nasdaq, acaben por hacer caer al mercado en busca de niveles inferiores donde reponer fuerzas es algo que aún está por ver. El alcismo se ve necesitado de renovar fuerzas, pero aún no se ve que los bajistas tengan arrestos para aprovechas la ocasión.

Se admiten opiniones.

compo-index-usa

Publicidad

8 responses to “Índices de la bolsa americana a la luz de las velas

  1. Creo que no quedan bajistas, sólo alcista que estamos esperando un recorte para entrar (y no estamos por vender). Con lo que si nadie vende el mercado no puede bajar, sólo subir a medida que los que nos hemos perdido la subida nos vamos convenciendo que o compramos o nos perderemos un tramo adicional.

    Yo estoy tranquilo porque venía muy cargado de la bajada pero hay mucha gente con un 80% en tesorería que como se alteren generarán un nuevo arreón.

    De todas formas sigo pensando que tiene que haber un recorte significativo para que yo entre con más, sino a ver como se me recuperan mis pérdidas.

    Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo con esta opinion.Ademas puede que el mercado vaya a cerrar el hueco dejado en los 8100 y asi formar ese h-c-h-invertido perfecto para luego subir con mas garantias,pero esto es una hipotesis como muchas otras.No creo que caiga tanto pero si traspasa algun soporte 9180,8800 el mercado se puede poner nervioso y entonces la cosa podria ir a mayores y formar esa formacion antes mencionada,seria la opcion perfecta para una subida sostenida,ya que nasdag,nikkei tienen doble suelo y dow,ibex,s&p 500 de momento taza con asa sin confirmar,aunque como se comento aqui paracen haber formado un h-c-h invertido,pienso que le falta algo al hombro derecho pero el mercado dira.UN SALUDO

  3. El volumen esta hablando en mi opinion bastante clarito.
    Solo hay que fijarse en el dow, hasta los 7780 entra dinero pero nada, no pueden aguantarlo y para mi desde ahi aproximadamente ya son manos debiles quienes tiran del mercado al alza.

  4. El SP se pasea por el filo de la navaja.

    Los teclainquietas preparados.

    Un saludo.

  5. Ese filo anda por el nivel de los 920 puntos. Veremos si se acaban produciendo cortes o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>