Publicidad

Índices de la bolsa americana al cierre

Curiosa situación la que se da ahora mismo entre los índices directores de Wall Street. Mientras el Nasdaq 100 y el Dow Jones Transportes han conseguido marcar de forma solvente nuevos máximos en este mes de diciembre, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial se encuentran atrapados en un rango lateral desde mediados de noviembre.

Y decimos curiosa porque tanto el Nasdaq como el Transportes pertenecen a esa clase de índices a los que se suele conceder la cualidad de confirmadores de tendencia, cuando no de indicadores adelantados de lo que deban hacer los dos grandes, a saber, el Dow Jones Industrial y el S&P 500.

El hueco de apertura dejado hoy por el Nasdaq 100 contado tiene toda la pinta de ser de escape alcista, idea que permanecerá vigente mientras no se vean cierres por debajo de los 1.807 puntos. Habrá que ver si logran contagiar al Dow Jones Indutrial, haciéndole superar solventemente en cierres los 10.500 puntos, y al S&P 500, consiguiendo que supere con claridad en cierres los 1.115 puntos.

De cuatro índices, tenemos a dos que parecen apostar por un nuevo impulso al alza y dos algo dubitativos. Habrá que ver si en próximos días completamos el póquer alcista. Las cartas están sobre la mesa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>