Publicidad

Índices de la bolsa europea en tiempo real

Cuando se pierden soportes relevantes, lo mejor que podemos esperar es que los precios retrocedan en busca de los niveles en los que cotizan las siguientes líneas de defensa alcistas, para desde allí intentar recomponerse al alza.

Nuestro Ibex 35 (cfd) ha perdido esa directriz alcista que marcamos en la gráfica con línea azul. Si en el contado ya cifrábamos en un análisis anterior como siguiente soporte el de la banda de precio que va de los 7.420  a los 7.535 puntos, en el derivado sería esa línea verde que habita en la zona de los 7.560 puntos la que tendría el trabajo de intentar parar la caída. De los 7.180 puntos, la última frontera para los alcistas, mejor no hablamos todavía.

El Dax ha perdido esa línea verde que marcamos en la serie y que se correspondía con el movimiento alcista iniciado a principios de agosto. No es, a estas horas, una rotura contundente y, como decíamos ayer, el mayor peligro que podemos ver en la gráfica es que 300 puntos más abajo el índice alemán seguiría siendo alcista.

No anda muy sobrado de fuerzas en el muy corto plazo el CAC 40. La corrección iniciada a mediados de septiembre marca ya una bien definida directriz bajista (línea roja) y, si el soporte horizontal de los 3.340 puntos no lo impide, alguna de esas directrices inferiores que dibujamos podría ser el destino para los precios.

Los bajistas que ayer volvieron a asomar la cabeza en Wall Street andan también haciendo de las suyas por las bolsas europeas. No puede hablarse de un cambio de escenario técnico en el corto plazo: éste seguiría siendo alcista, aunque sumido en un movimiento correctivo de muy corto plazo que ya empieza a durar demasiado.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>