Publicidad

Índices europeos, aguantando el tipo

dax-30-cfd-grafico-diario-tiempo-real-27-01-2010eurostoxx-50-cfd-grafico-diario-tiempo-real-27-01-2010Mientras la bolsa española cae con fuerza, acompañada por la griega, el resto de Europa parece andar bastante más tranquilo, e incluso alguna serie, como la del Dax alemán, busca argumentos para dibujar un rebote desde la zona de soporte que supone la base del canal que definen las líneas verdes en el gráfico que acompañamos.

La zona de los 5.500 puntos parece el punto clave en el índice alemán. Tanto en la sesión de ayer como a finales de noviembre se dejaron velas con sombras inferiores alargadas por los alrededores de esa cota.

Por su parte, el Eurostoxx 50 lucha por volver a meterse en el seno de su particular canal de líneas verdes, al que ayer se reintegró por momentos para acabar perdiéndolo al cierre.

Como se ve en las series que traemos, los bajistas, que también se han dejado ver con fuerza en días previos, parecen haberse tomado un descanso, dando lugar a una típica zona de congestión. Que sea previa a nuevas caídas es algo que está por ver, aunque la tendencia de muy corto plazo apostaría por ello. Pero estas ideas tan cortoplacistas se entrecruzan con otras de medio plazo, como lo sería el asistir a un rebote desde la base de ese canal verde del Dax en busca del techo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>