Publicidad

Índices europeos: una pica en Flandes

Ando hoy algo de cabeza con la actualización vespertina, ya que no creo que la huelga televisiva sea capaz de dejarme sin fútbol esta noche. No corren buenos tiempos para huelgas, por más que se intente eludir cualquier mención a subidas salariales. En fin, como lo prometido es deuda, echamos un vistazo a los índices europeos, concretamente a sus cfd´s a eso de las ocho de la tarde, y por tanto con dos horas por delante de cotización, y también al gráfico del Ibex 35 que esta mañana dejábamos en tiempo real batiéndose con su particular bajista de corto plazo y que finalmente ha sido superada al alza.

Los alcistas han conseguido poner una pica en Flandes al cruzar esas líneas directrices bajistas de corto plazo, haciendo además con ello que los principales índices europeos confirmen al unísono pautas de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza hombro invertido. En el caso español, esa pica no es nada espectacular y no creemos que con ello se consiga la total conquista de los Países Bajistas. Al Ibex le quedan importantes barreras que batir, como los inmediatos 10.800 puntos. Es lo que tiene ser diferentes.

En cambio, el Dax sobre todo, Cac y Eurostoxx 50 prometen y técnicamente la pauta comentada es incuestionable. Sólo falta para dar la última pincelada a este cuadro general de recuperación alcista ver al Dow Jones Industrial conseguir cierres que solventemente superen los 10.450 puntos. En ese empeño anda precisamente  hoy metido.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Índices europeos: una pica en Flandes

  1. En Estados Unidos revolcón de última hora y van dos seguidos. Los índices marcan alzas pero hay valores directores en que no lo veo tan claro.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>