Publicidad

Inditex, alcista incluso cuando corrige

Hay dos formas de corregir. La primera consiste en bajadas en el precio buscando niveles de soporte relevantes en los que apoyarse y desde los que poder reconstituirse al alza. Detrás de este tipo de correcciones, las más comunes, siempre sobrevuela el peligro de que el retroceso sea algo más que una sana y adecuada caída proporcional a lo subido antes, para convertirse en el inicio de un cambio de tendencia.

La segunda, menos común, consiste en corregir en el tiempo. En este caso las cotizaciones optan por moverse en un estrecho rango lateral más o menos prolongado en el que las bajadas en el precio son de escasa entidad. Este tipo de correcciones son, en el fondo, un síntoma más de que la tendencia alcista previa es muy fuerte. Tal es el control alcista de la situación que el necesario descanso no permite a los bajistas alegrías de ningún tipo.

Pues bien, Inditex estaría corrigiendo de esta forma, algo nada extraño en el blue chip más alcista, con mucha diferencia, de la bolsa española. Esa elipse que marcamos en la gráfica adjunta es una típica pauta de corrección en el tiempo. El toque al techo del canal que definen las líneas azules vino a coincidir con el inicio de la corrección en la que entraron  los mercados a mediados de septiembre. Mientras otros grandes valores de nuestro mercado y los índices perdieron por momentos las directrices que guiaban el corto plazo, Inditex ha entrado en esa suave lateralidad que aún subsiste.

Si las cosas no cambian, en cualquier momento la textil puede poner fin a la corrección y volver a buscar el techo del canal alcista. Un valor para no perder de vista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>