Publicidad

INDITEX. Alcismo cansado,…pero alcismo al fin y al cabo

Se nota cierto cansancio en la tendencia alcista de corto/medio plazo en Inditex. Seguramente no es este el titular que hoy cabría esperar. Hoy deberíamos decir algo así como que Inditex se apoya en la directriz alcista de corto/medio plazo, la misma que sirve de base al canal de líneas azules que marcamos en la gráfica que se adjunta. Y es cierto, justo ahí se ha apoyado ayer y hoy y justo desde ahí ha rebotado en la sesión más de un dos por ciento. Entonces, ¿por qué no decimos aquello de que estamos ante una posible oportunidad de compra?

La respuesta no es otra que es que hoy no toca hablar de obviedades. El título de este análisis lo deja claro: el alcismo de Inditex está fuera de toda duda y ese apoyo que hoy se dibuja se convertirá en una vuelta al alza desde soporte si el valor consigue próximamente cierres por encima de los 110 euros. Pero es que hoy toca hilar fino, entrar en ese terreno en el que los analistas se pierden en el reino de la elucubración pura y dura y donde casi pueden más las sensaciones que las realidades.

Desde principios de octubre no visita Inditex la parte alta del canal de líneas azules. De hecho, los mínimos de hoy no andaban muy alejados de los máximos de hace tres meses. Digamos que el título se encuentra sumido en una lateralidad suavemente alcista. Eso no es ni bueno ni malo en sí mismo, aunque la experiencia nos ha enseñado que estos períodos de calma suelen romperse de forma estrepitosa y que en no pocas ocasiones el precio necesita de una caída brusca antes de retomar con decisión la tendencia alcista de fondo.

La brusquedad vendría de la mano de, por ejemplo, una acelerada bajada hacia la zona de soporte que representa la banda amarilla que se marca, fruto del hueco alcista dejado entre los 91,95 y los 95,40 euros. Un susto algo más pequeño vendría con el dibujo de un nuevo apoyo en esa directriz verde que marcamos. Se perdería el canal azul, pero se produciría un apoyo en un soporte de corto plazo que se ha demostrado especialmente fiable.

En cualquiera de los dos casos, no por ello eliminaríamos a Inditex del puesto de honor que ocupa en nuestra cartera modelo. Simplemente se trata de barajar posibilidades y de estar preparado sicológicamente para aceptarlas y no dejarse llevar por el ruido del mercado. Otra cosa es lo que un trader del corto plazo pudiera hacer en alguno de los escenarios descritos, caso de materializarse.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>