Publicidad

INDITEX. Análisis técnico y comentario para trading (28-05-08)

Personalmente, y desde el punto de vista de la operativa bursátil,  me importan un carajo la recesión sobre la que nadie se acaba de poner de acuerdo, la salud del sistema financiero o el descenso del consumo privado. Dadme un eje de coordenadas que mida las variables de tiempo y precio, añadidle el indicador de volumen, y ya me encargaré yo de entresacar la opinión del mercado, la única que de verdad importa cuando de operar en bolsa se trata. Y el eje de coordenadas de Inditex nos ha dejado hoyuna de esas velas que invitan a creernos que el precio podría haber encontrado suelo, máxime si consideramos el nivel en el que se ha dibujado y el volumen que la ha acompañado.

Es de esas jugadas en las que la ecuación rentabilidad-riesgo de lo que apunta maneras, sin llegar a ser una señal de entrada en toda regla (faltaría el definitivo giro al alza), nos incita a obviar  el detalle apuntado y tirarnos al barro comprador. Eso sí, para aquéllos que se dejen llevar por esta idea, que tengan muy claro que los mínimos de hoy en la zona 30,80 euros son el stop innegociable. De no hacerlo así, estaríamos dejando a un lado precisamente el motivo principal que nos impulsó a abrir la estrategia compradora: la cercanía del precio al nivel de stop.

inditex-dia-28-05-08.png

Publicidad

4 responses to “INDITEX. Análisis técnico y comentario para trading (28-05-08)

  1. ¿Alguien tiene algún razonamiento de lo que está pasando en Inditex?, pues está teniendo volúmenes considerables y creo que tienen una reunión no se si de accionistas o de que el día 11 de este mes. Además me interesan no solo los rumores sino un análisis técnico que ya echo en falta Antonio.
    Un placer leer tus análisis.
    Saludos a todos.

  2. La tengo en tareas pendientes para uno de estos días. Hoy el tiempo escasea y la actualización del blog será breve. Sólo decirte que el valor estaría en una especie de punto muerto, con volumen en zona de soporte y sin definir aún claramente si es un proceso de acumulación previo a un rebote. Un saludo.

  3. Pues no tengo ni idea, aunque sé que otros años lo solía hacer en julio o agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>