Publicidad

INDITEX. Análisis técnico y niveles de trading. [11-02-2010]

inditex-grafico-diario-11-02-2010Se perdió el canal azul que dibujamos en el gráfico adjunto, se confirmó un doble techo de corto plazo en la zona de los 46,40 euros y se cruzó a la baja en precios de cierre el soporte horizontal que cotizaba en los 43,20 euros. Dos sesiones bastaron para completar este cuadro de señales bajistas.

Ahora, esa banda de precio que va de los 43,20 euros a los 43,60 euros ha invertido su papel y parece obstinada en convertirse, en el muy corto plazo, en la resistencia horizontal capaz de impedir en cierres un rebote de cierta entidad. Mientras esa cota de los 43,60 euros no caiga, el chartismo opina que todo esto que se está viendo a lo largo de la semana no es otra cosa que una zona de congestión previa a nuevas caídas.

Y en todo esto tendrá un papel de primordial importancia esa línea verde de nuestro gráfico, pivote horizontal que cotiza en los 41 euros y que constituye el soporte con mayúsculas en el título. Una pérdida en cierres solvente de esa cota abriría las puertas a un viaje hacia la zona de los 40 euros primero y, si esta cota no aguantara, a la de los 38,65 euros después.

Por contra, si el mercado nacional se tranquiliza de una vez por todas y el valor consigue superar esa cota de los 43,60 euros en cierres, seguimos viendo a Inditex como un valor atractivo y como una opción de trading comprador con stop en los mencionados 41 euros. Pero que nadie se acelere, primero se cumple la premisa y luego se pulsa el botón. Pulsar primero la tecla y esperar después a que el mercado avale nuestra precipitación está fuera del método.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>