Publicidad

INDITEX. Análisis y visión para trading.

inditex-grafico-intradiario-11-octubre-2010No ha dejado de ser alcista Inditex, ni mucho menos. Lo único que ocurre es que al llegar el precio a las cercanías de los 60 euros llegó también a tocar los techos de los canales alcistas de corto y medio plazo. Y eso, para un operador chartista de las distancias cortas, equivale a ajustar al máximo el stop de protección de las plusvalías acumuladas con los largos que vienen desde abajo y ejecutarlo si es necesario.

Por supuesto, ese mismo tipo de operador no olvidará que Inditex es de los pocos valores verdaderamente alcistas del mercado nacional, lo que lo hace especialmente apto para el trading comprador. Y, por ello, si se dan las circunstancias idóneas para volver a entrar, se actuará en consecuencia.

El viaje de los 50 a los 60 euros en poco más de un mes necesita de un descanso, y en ello anda ahora mismo la cotización. No habría un deterioro apreciable de la estructura alcista de corto plazo mientras no se perdieran en cierres los 56 euros (línea verde en el gráfico adjunto). Es más, nosotros andamos con la caña preparada ante un eventual encuentro del precio con el cruce de soportes que representan dicha línea verde y la azul inferior, suelo del canal alcista de corto plazo.

Si ese encuentro se produce, toca extremar la vigilancia y comprar al menor síntoma de rebote, con stop ajustado en la pérdida en cierres de los 54,80 euros. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “INDITEX. Análisis y visión para trading.

  1. Interesante, tu análisis técnico. Una pregunta, sólo inviertes en bolsa haciendo uso del chartismo o también algo de análisis fundamental… y cual es mejor para ti. Muchas gracias.

  2. Para bien o para mal, tomo mis decisiones de inversión única y exclusivamente en función de lo que la gráfica me transmite. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>