Publicidad

INDITEX, el mejor de los cuatro magníficos

ponderación-valores-ibex-35-noviembre-2015Cuatro valores de la bolsa española representan más del cincuenta por ciento de la cotización del Ibex 35. Son los grandes blue chips de la bolsa española. Sus movimientos, sobre todo si se producen al unísono, determinan irremediablemente el devenir del índice de referencia de nuestra bolsa.

Entre los miembros de ese selecto club (Santander, Inditex, Telefónica y BBVA) la textil gallega destaca como la única verdaderamente alcista en estos momentos, no habiendo tenido debilidades dignas de mención desde que en marzo de 2009 rondara los 4 euros.

Podría incluso afirmarse que ha sido Inditex, con ese 13,4 por ciento de ponderación en el Ibex, el principal artífice de que el índice haya tenido últimamente un aspecto técnico ligeramente mejor que el de otros blue chips nacionales, como pueda ser el caso del Santander.

INDITEX-gráfico-semanal-08-01-2016Los vientos correctivos que corren estas últimas semanas por los parqués mundiales pueden llevar a la cotización  de Inditex a dibujar un retroceso hacia alguno de los puntos de soporte que se aprecian en la gráfica adjunta. El techo de ese canal lateral-alcista de líneas verdes roto al alza hace ahora un año sería el primer punto de control. La longeva directriz alcista que marcamos en azul constituye el siguiente nivel donde el precio podría volver a girarse al alza. Algo más abajo esperaría el soporte de los 23,60 euros.

Un gran valor, y no solo por su tamaño. Recuerden que en los títulos en tendencia alcista cada corrección no es otra cosa que la antesala de una oportunidad de compra. Pero no se precipiten, dejen actuar al mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>