Publicidad

INDITEX en gráfico semanal:los máximos históricos como objetivo

inditex-grafico-semanal-11-12-2009El inmejorable aspecto técnico que destila el gráfico diario, y sobre el que hemos tenido ocasión hace poco de pronunciarnos, está igualmente presente en la serie semanal, aumentado si cabe por lo que una gráfica semanal significa en cuanto a eliminación del ruido de mercado y delimitadora de la verdadera esencia tendencial de un título.

La gráfica que presentamos está llena de motivos técnicos, motivos que seguramente sabrán apreciar los amantes de este método de análisis. Un gran doble suelo en la zona de los 23 euros cuya confirmación coincide con la superación de la resistencia horizontal que suponía el hueco bajista dejado en enero de 2.008. Un posterior pull back a la resistencia superada y, desde entonces, una cotización que camina ordenadamente al alza encerrada en ese canal que definen las líneas azules y que parece que, más tarde o más temprano, acabará llevando al precio camino de los máximos históricos marcados por encima de los 51 euros.

Técnicamente, el gráfico invita a pensar que estamos en el inicio de un movimiento de suelo a techo dentro de ese canal azul, momento adecuado, por tanto, para abrir posiciones compradoras con stop cercano, stop que desde aquí situamos en cierres semanales por debajo de los 41 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>