Publicidad

INDITEX, en la base del canal alcista

inditex-grafico-diario-25-01-2010Recogiendo lo dicho hace un rato a propósito de Gamesa, podemos ahora afirmar que siempre es más atractivo, y tiene más posibilidades de éxito, operar al alza en un valor alcista. Tener a la tendencia de nuestro lado siempre nos otorgará una cierta tranquilidad, toda la tranquilidad que se pueda tener en bolsa, claro está.

El método dicta que, en valores en tendencia alcista, cada acercamiento a una zona de soporte no es otra cosa que una oportunidad de compra, y el título que ahora nos ocupa se encuentra en el soporte que representa la base de ese canal alcista azul y su alcismo está fuera de toda duda. A mayor abundamiento, el precio se encuentra cercano a un soporte horizontal relevante, justo el que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 43,20 euros.

En otras circunstancias no dudaríamos en insistir en las bondades del panorama, e incluso recomendar una operación de compra cortoplacista con una impecable ecuación riesgo-rentabilidad. Pero, recogiendo lo que también decíamos hace un rato en nuestro análisis de Philips, si el mercado decide profundizar en la corrección, no creemos que Inditex pueda ser capaz de escapar a las caídas.

Así las cosas, esperemos a eventuales acercamientos al soporte referido de los 43,20 euros o a la superación en cierres de los 44,70 euros, resistencia más cercana, para volver a valorar la situación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>