Publicidad

INDITEX: la cara alcista del mercado español

inditex-grafico-diario-tiempo-real-22-marzo-2010Si este fin de semana lo hemos dedicado a dejar constancia de cómo los grandes valores nacionales se han encargado de frenar las aspiraciones alcistas del Ibex 35, manteniendo la brecha técnica entre el mismo y el resto de los índices directores de las bolsas mundiales, iniciamos la semana echando un vistazo mañanero en tiempo real al título que, en cierto modo, constituye la más apreciable excepción a ese comportamiento.

Inditex, por dibujo del precio y por comportamiento del volumen, es alcista sin matices y la gráfica diaria que traemos da buen testimonio de ello. De cara a la operativa, un poco por encontrarse tan cerca del techo de ese canal alcista y otro poco por el efecto contagio que pueda tener la debilidad ajena en próximas sesiones,  lo tenemos, para aquéllos que están fuera del título, en el punto de mira ante un eventual retroceso hacia la zona de soporte dejada por el amplio hueco alcista de la sesión del 17 de marzo.

Entre los 46,90 y los 48 euros lo estamos esperando. Aunque sólo sea por exprimir al máximo la ecuación riesgo-rentabilidad, nos gustaría ver un acercamiento intradiario a ese soporte de los 46,90 euros, momento en el que extremar la vigilancia de cara a la apertura de una posición compradora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>