Publicidad

INDITEX. Un ejemplo vale más que mil palabras.

Utilizar un valor concreto como ejemplo ilustrativo de la situación general del mercado puede, sin duda, ser tildado de parcial, aunque el título elegido muestra en su dibujo un adelanto tendencial sobre el conjunto del mercado (se aprecia especialmente en el gráfico semanal) que lo hace especialmente propicio para poder entender qué es lo que pueda estar por venir.

Efectivamente, ese adelanto que comentamos se refleja en un precio que ha roto a la baja hace ya algunas semanas los mínimos de enero, así como en una pauta de cabeza y hombros sobradamente confirmada. Ahora, y visto el comienzo semanal de hoy lunes, toca especular con la posibilidad de que acabe por dibujar el esperado pull back a la clavicular perdida, lo que ahora cotiza en las cercanías de los 33 euros.

Para que algún cortoplacista acabe por creerse esa idea e intente obtener una rápida plusvalía en el lado largo, primero el precio ha de superar el nivel de los 30,80 euros, zona en la que la gráfica intradiaria de corto plazo rompería la secuencia de máximos y mínimos decrecientes. Seguiremos los acontecimientos.

inditex-semanal-30-06-08.png

inditex-intra-30-06-08.png

Publicidad

2 responses to “INDITEX. Un ejemplo vale más que mil palabras.

  1. Con el debido respeto, creo que este valor esta entrando en caida libre y no hara suelo hasta el entorno de los 20-25e, por mi parte voy ampiando mi posición en cortos. Saludos

  2. En la junta general de accionistas del próximo día 15 de julio se votará la autorización al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones propias, así como la aplicación de resultados y distribución de dividendos.
    Creo que son datos a tener en cuenta, con los cuales espero se frene la caída en estos días de un valor que tiene un precio objetivo interesante para el medio y largo plazo.
    Hoy a estas horas 12:00 mucho volumen con fuerte caída acompañando al Ibex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>