Publicidad

INDITEX, un valor en el punto de mira

inditex-grafico-semanal-10-enero-2011No podemos evitarlo. Es ver cómo un valor alcista corrige y, lejos de asustarnos y olvidarnos del título, de forma inmediata lo colocamos en un continuo punto de mira, a la espera de encontrar un momento óptimo para volver a entrar en el lado comprador.

Inditex dejó en su gráfica semanal un soporte horizontal (nacido de un hueco de apertura alcista) en el mantenimiento en cierres de los 55 euros (banda amarilla en el gráfico adjunto), y por esa zona anduvieron los mínimos de la semana pasada, dejando además una vela que invita a pensar en haber marcado quizá unos mínimos significativos.

No sé si Inditex rebotará desde aquí en busca otra vez del techo del canal de líneas azules o  si  necesitará finalmente de un apoyo en la directriz alcista que sirve de base a dicho canal. Pero no me negarán que resulta tremendamente difícil resistirse a la tentación de tirarse al barro comprador ya mismo, jugando con la atractiva ecuación riesgo-rentabilidad que nos otorga la cercanía del stop inicial de protección en los mencionados 55 euros y con la no menos atractiva tendencia de fondo en el título de nuestro lado.

Dicen que la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella. ¿Qué opinan ustedes?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>