Publicidad

Inditex y Grifols, benditos sean

Nunca nos cansaremos de repetirlo: ¡benditas sean las correcciones en los valores alcistas! Detrás de cada retroceso en una serie alcista, se esconde una futura oportunidad de compra. Si además esa corrección se inicia en zona de resistencia relevante, el escenario más probable será el de ver a los precios retroceder hasta una zona de soporte, para desde allí, una vez saneada la tendencia, volver a ver cómo las cotizaciones se giran de nuevo al alza.

Ese será siempre el plan A. Por supuesto, detrás de cada retroceso merodeará la posibilidad remota de estar asistiendo al inicio de un cambio de tendencia, pero esta será siempre la segunda opción, el plan B que sólo habrá que dar por materializado cuando se pierdan con claridad soportes especialmente relevantes.

Inditex y Grifols, auténticos bichos raros de la bolsa española, corrigen estos últimos días. Vuelvan a leer lo escrito  más arriba y convénzanse de que no hay nada malo en ello. Antes al contrario, ver a Inditex o a Grifols acercarse al suelo de esos canales alcistas que se marcan en las gráficas adjuntas daría una inmejorable oportunidad de entrada para los que en su día se quedaron fuera.

Ver a Inditex cotizar en un futuro próximo en la zona de los 92 euros o a Grifols acercarse a los 24-23 euros haría saltar todas las alarmas, pero no las negativas, sino aquéllas que nos ponen alerta ante una más que probable señal de compra al menor síntoma de giro al alza.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>