Publicidad

INDITEX y los resultados: podía haber sido peor

Los resultados han defraudado las expectativas del mercado. El precio al que cotiza Inditex descontaba unas cuentas más espectaculares. Las cifras publicadas hoy por la compañía textil ya están convenientemente recogidas en la cotización. Con la acción por encima de los 100 euros, la capacidad de Inditex para sorprender positivamente al mercado se reduce considerablemente.

Comentarios como estos y algunos más se han podido leer y escuchar esta mañana, en un intento de explicar la negativa lectura bursátil que el mercado ha hecho en las primeras horas de las cuentas de Inditex. Los que, como nosotros, hayan seguido a esta cotizada a lo largo de los años sabrán que no es la primera vez que el valor sufre su particular y negativo efecto resultados. Sin ir mucho más atrás en el tiempo, en diciembre de 2010 ocurría algo parecido en una jornada de presentación de las cuentas trimestrales. Hoy, algo más de dos años después, los títulos de la compañía vienen a cotizar 50 euros más arriba.

Es cierto que, cuanto más arriba se encuentre la cotización, más difícil será sorprender al mercado positivamente. Pero también lo es que se hace muy difícil encontrar en la serie de precios motivos para salir corriendo del valor. De hecho, el dibujo final de la vela diaria de esta dura sesión podría interpretarse como un lógico retroceso hacia el techo de ese canal de líneas rojas recientemente roto al alza (pulsa sobre el gráfico adjunto para obtener una vista detallada). Además, el aspecto final de esa vela, con esa larga sombra inferior y un cierre cercano al nivel de apertura, da idea de una prometedora recuperación intradiaria por parte de los alcistas.

Mucho tendrían que caer los títulos de Inditex para dejar de ser alcistas. Quizá falten motivos poderosos para continuar con las alzas, aunque el mercado posiblemente acabe por encontrarlos, pero lo que no hay a día de hoy, ni por asomo, son motivos para entender que ha llegado el momento de vender.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>