Publicidad

INDRA. Análisis técnico y niveles de trading (03-06-08)

No hace mucho mantenía con Dani la conversación (en los comentarios) acerca de la conveniencia de aguantar el nivel de stop prefijado en los 17,30 euros, dada la cercanía del precio al mismo, y a pesar del feo aspecto que esa vela dejada el viernes tenía. A la vista de lo sucedido después, y desconociendo cuál fuera su decisión final, la recomendación no andaba muy descaminada, aunque reconozco que la misma era más fruto de la matemática que del convencimiento gráfico. Sin embargo, y aunque la pauta de velas dibujada deja abierta la puerta a la esperanza en una vuelta del alcismo, hay un convidado que falta en todo esto: el volumen.

El comportamiento inverso durante la pauta de velas (alto en la caída y más bajo en la recuperación) me hace albergar dudas sobre la solvencia de la misma y, de estar comprado, no perdería al título de vista. Velas como la vista el viernes, con ese gran volumen, pueden obedecer a cuestiones tan pasajeras como un puntual cierre de posiciones por parte de algún fondo y no tener mayores consecuencias. Podrían incluso obedecer a alguna oscura conspiración instalada en nuestro mercado en contra de los valores cuyo nombre empieza por la letra i. En cualquier caso, para un indicador que usamos por aquí, vamos a prestarle algo de atención y a mantener nuestras dudas sobre la recuperación. Si después esto decide irse para arriba y olvidarse del dinero que huyó el viernes del valor, seguro que algún lector se alegrará.

 

INDRA

Niveles para trading de corto plazo

PRIMER

SOPORTE

17,36 en cierres

SEGUNDO

SOPORTE

17,05 en cierres

PRIMERA

RESISTENCIA

18,20 en cierres

SEGUNDA

RESISTENCIA

18,55 en cierres

indra-dia-03-06-08.png

Publicidad

One response to “INDRA. Análisis técnico y niveles de trading (03-06-08)

  1. Pues seguimos dentro en parte por la confianza en el editor del blog y su consejo (ahora parece que era cosa de la matemática, je, je)y en parte porque cerré los ojos, es decir apague el ordenador unas horas, cosas que a veces no va mal,y deje de mirar la cotización hasta el cierre. Pero bueno parece que mañana vendrán nubes otra vez o sea que igual lo ganado hoy lo pierde mañana…..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>