Publicidad

INDRA y OHL, dos valores con proyección alcista

De la misma manera que hay estrategias oportunistas, también existen análisis oportunistas. Y traer al punto de mira hoy a Indra y OHL, los dos valores que han encabezado en la sesión las subidas en el Ibex 35, puede parecer bastante oportunista. La suerte que tenemos, y lo que nos librará de toda crítica, es que ambos títulos visitaron no hace mucho esta Sección y ya pusimos al lector sobre su pista.

Volvemos a fijar nuestra atención en ellos principalmente para hacer notar al lector cómo las cotizaciones vienen aguantando sobre esas directrices alcistas que sirven de base a los canales que marcamos con líneas azules. En un escenario para el futuro inmediato en el que el Ibex fuera capaz de dar por finalizada la onda correctiva en la que aún anda sumido y, una vez superados los 8.230 puntos, dar inicio a un nuevo tramo de subidas, tanto Indra como OHL serían valores especialmente recomendables, ya que ambas series nos marcan claros objetivos al alza para los precios en los respectivos techos de esos canales alcistas.

Como se ve en las gráficas, no faltan las resistencias (líneas rojas) que batir, pero esa tarea es siempre la inevitable compañera de cualquier título que quiere iniciar el camino del cambio de tendencia.

Algún avezado lector se estará preguntando cómo podemos haber cometido el desliz de asegurar más arriba que Indra y OHL han encabezado hoy las subidas del Ibex 35, cuando ha sido Bankia la que ha liderado las ganancias del selectivo. Digamos que preferimos cubrir con un velo de silencio jornadas como la vivida hoy por la entidad bancaria, ya que dar demasiada publicidad a episodios de rebote como el de hoy puede llamar a engaño sobre el valor a algún incauto. Nuestra opinión sobre Bankia quedó expresada no hace mucho y, mientras los gráficos no digan lo contrario, no hay más que decir.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>