Publicidad

ING. Primeros signos de fortaleza.

ing-groep-fin-de-dia-15-12-2009Desde que a mediados de octubre el valor iniciara esta corrección que le ha hecho perder cerca de un 50 por ciento de su capitalización bursátil, podemos decir que no hemos visto un solo signo de fortaleza hasta la jornada de hoy. Es cierto que el volumen de estas últimas sesiones venía adelantando algo, pero técnicamente ha sido el cierre por encima de los 6,50 euros lo que ha confirmado en el muy corto plazo una posible pauta de vuelta alcista, más apreciable en gráficos intradiarios.

La verdad es que la estábamos esperando en las inmediaciones de los 5,10 euros, donde cotiza un importante soporte horizontal. Pero el mercado ha querido que sea en los 5,50 donde se produzca el rebote.

Si no se está comprado, y vistos los niveles en los que estamos, mi consejo pasa por retrasar las compras hasta no ver cierres por encima de los 6,85 euros. Con ello mataríamos dos pájaros bajistas de un tiro y el camino parecería más despejado, ya que, cumplida esta premisa, la directriz bajista habría caído y se habría cerrado el gran hueco bajista del 27 de noviembre.

Cabría otra posibilidad, y no es otra que la de ver al precio retroceder hacia la zona de los 6 euros antes de atacar la resistencia mencionada. De producirse este hecho, sobre todo si acontece con descenso en el volumen, y si los 6 euros no se pierden en cierres, estaríamos ante una excelente oportunidad de entrada en el valor con stop cercano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>