Publicidad

INMOBILIARIA COLONIAL. Si no rebota ahora, …

Tras romper al alza esa directriz bajista que marcamos en rojo en la gráfica adjunta (pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada) e iniciar un prometedor tramo al alza guiado por esa directriz azul, todo se enturbió de un plumazo a principios de febrero.

Como si los soportes estuvieran hechos de mantequilla, el precio cruzó a la baja con contundencia no sólo esa alcista azul que hemos referido, sino también la banda amarilla superior que dibujamos y que se correspondía con un significativo hueco al alza de finales del año pasado (soporte natural para la cotización).

Nada bueno podía esperarse de un comportamiento tan irreverente hacia los soportes, y nada bueno aconteció. Ahora, la última frontera habita en otro soporte también nacido de un hueco alcista. Esa banda amarilla inferior que cotiza entre los 0,77 y los 0,8020 euros representó en su momento el comienzo del contundente rebote con el que hemos empezado esta narración. De momento ha servido como freno para las caídas y está aún por ver si será el resorte que cambie el rumbo de los precios.

No incluiríamos a Colonial en nuestra Cartera Modelo, y no lo haríamos por un buen puñado de motivos que no vamos ahora a desgranar. Pero el valor tiene su público y sus sufridos accionistas se merecen todo nuestro respeto, por más que no compartamos sus gustos a la hora de operar.

Si el título no rebota ahora, … ¿Qué frase elegiría para ocupar el lugar de esos puntos suspensivos?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>