Publicidad

Intentando “divisar” la vuelta de los bajistas

aud-usd-grafico-diario-tiempo-real-24-marzo-2010aud-usd-grafico-intradiario-tiempo-real-24-marzo-2010Nos gusta estar lo más pegados posible al mercado, en un intento constante de estar convenientemente preparados para cualquier cambio en el viento que mueve las velas del mercado. Y nuestra veleta lleva unos días marcando la posibilidad de que esté al caer una corrección proporcional a lo mucho y rápido que se ha subido desde principios de febrero. Por supuesto, no hablamos de nuestro Ibex, sino del mercado en general.

Y comenzamos a ver síntomas que pudieran estar adelantando el desarrollo de los acontecimientos bajistas, síntomas que vienen de la mano de uno de los pares de divisas más ligados al desarrollo de las bolsas. La fortaleza del dólar australiano en su cambio frente al dólar estadounidense significa, más o menos, fortaleza alcista en las bolsas. Una debilidad que demuestre la divisa australiana frente a  la americana equivaldría a una debilidad de los mercados bursátiles.

Echad un vistazo a los gráficos diario e intradiario que os traemos en tiempo real del cambio Dólar australiano/Dólar estadounidense y sacad vuestras propias conclusiones. Las mías pasan por un encuentro con una zona de resistencia y por el hecho de estar a punto de confirmar en gráfico intradiario una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>