Publicidad

Invierta en Warren Buffet

berkshire-hathaway-inc-new-grafico-diario-05-noviembre-2010Invierta como Warren Buffet. Esta frase la habrán escuchado cientos de veces, unas como gancho para la venta de algún producto y otras simplemente como la proposición de una determinada forma de invertir en bolsa. Nosotros, en cambio, les proponemos hoy algo distinto: no invierta como Warren Buffet, invierta en él, o lo que es lo mismo, en su empresa Berkshire Hathaway.

La historia de esta compañía es digna de uno de esos guiones cinematográficos que tanto gustan en ultramar. Lo que en los años sesenta era una empresa textil ha acabado siendo un holding financiero.

Técnicamente, y dejando a un lado el truco que nos ha servido de título, lo cierto es que la compañía presenta un prometedor aspecto técnico. Cierres solventes por encima de esa línea roja que cotiza en los 84 dólares bien pudieran interpretarse como una señal de compra, con la vista puesta en el medio plazo en el techo de ese canal que definen las líneas azules.

Con un stop de protección para trading cortoplacista en la pérdida de los 81,25 dólares no presentaría tampoco una mala ecuación riesgo-rentabilidad. Nosotros preferiríamos situar ese stop, en cambio,  en la pérdida en cierres de los 78,70 dólares. Más abajo, en la zona de los 76 dólares cotiza un relevante soporte horizontal, idóneo como stop para estrategias compradoras de medio plazo.

No tiene mala pinta el título, estando ahora mismo en el momento idóneo para la apertura de largos si acaba por cumplirse la premisa expuesta (superación solvente en cierres de los 84 dólares). Además, ha demostrado su capacidad para seguir un camino propio, al margen de los índices directores de Wall Street, por lo que no le restaría atractivo el hecho de que esos índices puedan estar cerca de iniciar una lógica corrección.

Publicidad

2 responses to “Invierta en Warren Buffet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>