Publicidad

Jazztel, camino de la subida libre relativa

En días como hoy, con nuestro Ibex 35 cayendo casi un dos por ciento, puede parecer ventajista volver la mirada al valor que ha conseguido subidas superiores al seis por ciento. Afortunadamente, ahí está la hemeroteca (en este caso, la ficha con los análisis de Jazztel) para dejar claro que no somos en absoluto sospechosos de arrimarnos a la fragua que más calienta. Hace ya mucho que venimos cantando las excelencias de Jazztel. Tanto es así que ya en septiembre de 2010, medio en broma medio en serio, planteábamos la posibilidad de ver sus acciones cotizando a 5 euros, cuando su precio de mercado no alcanzaba los 3 euros.

En nuestro último análisis marcábamos en la clara superación en cierres de la zona de los 4,80 euros la clave para el corto plazo. El prometedor aspecto técnico que desprendía la serie necesitaba de esa prueba de fuego para dar por hecho un escenario en el que los precios se fueran a buscar la resistencia que habita en los alrededores de los 5,20 euros.

Tras varios amagos a los que les faltaba esa claridad en la rotura que pedíamos, en la sesión de hoy los alcistas han dejado claras las cosas. Los 4,80 euros (esa línea naranja en la gráfica adjunta) se han fulminado holgadamente, con volumen significativamente alto y con un espectacular hueco de apertura al alza. No se puede pedir más.

Ahora, aunque quizás antes haya que digerir un poco esta excesiva alegría de hoy, toca enfrentar esa línea roja superior que cotiza en los 5,20 euros. Por ahí empezó en abril este tramo correctivo. Si se supera, el título entrará en el terreno de eso que los técnicos llamamos subida libre relativa.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>