Publicidad

JAZZTEL en gráfico semanal

jazztelUna de las reglas chartistas que mejor funcionan, sobre todo en el largo plazo, es aquélla que proclama que todo soporte, una vez perdido, invierte su papel respecto al precio y se convierte en resistencia para futuros rebotes. La regla opera de la misma forma a la inversa, cuando son superadas las resistencias.

Y en el gráfico de Jazztel vemos claramente una demostración práctica de la misma. Esa línea horizontal que cotiza en el nivel 0,3220-0,3240 euros dejó de ser soporte para el precio en noviembre de 2.007. El mercado, que tiene buena memoria, la ha convertido recientemente en resistencia a batir.

Desde un punto de vista de medio-largo plazo, sólo con su solvente superación en cierres semanales, el suelo dibujado a finales de 2.008 podrá entenderse como el principio de una reconstitución alcista en toda regla y no como el punto de inicio de un mero rebote. Será también muy importante, en el corto plazo, que la cadena de máximos y mínimos crecientes que encierra ese canal azul tenga continuidad. De ser así, la rotura al alza de la zona de resistencia es muy probable.

Publicidad

One response to “JAZZTEL en gráfico semanal

  1. La verdad es que a medida que me empapo más y más de gráficos veo que esta situación sucede en muchos valores. Se produce en este caso la confluencia por una lado de la directriz bajista principal y una resistencia importante, lo que imagino que implica una mayor dificultad de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>