Publicidad

JAZZTEL, impecable aspecto técnico

Tras muchos años de sufrimiento, en los que los jazzteleros convirtieron su rincón de la ciberbolsa en una especie de secta bursátil en la que el dolor por las continuas caídas parecía minorarse al ser compartido, Jazztel se ha convertido en los últimos tiempos (y no hablamos precisamente de anteayer) en el componente del Ibex Médium con mejor aspecto técnico en casi todos los plazos.

Eterno candidato a ingresar en el Ibex 35 y componente de nuestra cartera modelo, Jazztel puede hacer las delicias de los amantes del análisis técnico con sólo dedicar unos segundos a la contemplación de las series que adjuntamos. El respeto de las directrices, el perfecto dibujo de los canales que se marcan, la conversión de las resistencias en soportes una vez superadas, … Un sinfín de detalles técnicos que, en el fondo, nos están diciendo que estamos en presencia de un título alcista, especialmente apto para la operativa compradora cada vez que los vaivenes de la cotización la coloquen en una situación oportuna para abrir largos.

Han cambiado mucho las cosas en Jazztel y también nosotros hemos cambiado nuestra visión de la compañía. Y ahí está la hemeroteca para dejar a cada uno en su sitio: en abril de 2009 nos negábamos a recomendar la compra del valor por muy contundente que pareciera el rebote que se dibujaba; en septiembre de 2010, en cambio, comenzábamos toda una serie de análisis sobre el título en los que no sólo recomendábamos su compra a nuestros lectores, sino que no nos dolían prendas en reconocer lo mucho y bien que nos sorprendía el giro dado por la serie de precios.

Un buen analista, al igual que un buen operador bursátil, debe ser como una veleta bien engrasada: siempre dispuestos a cambiar de opinión con la velocidad que requiera el desarrollo de los acontecimientos.

Y la veleta sigue indicando para arriba. La aceleración alcista no cesa y de ello da buena muestra ese canal que dibujamos con líneas verdes en la gráfica diaria del valor (la de la izquierda de las dos que se acompañan). Camino por recorrer y objetivos chartistas no le faltan al precio. Basta con echar un vistazo a la gráfica semanal (la de la derecha) para corroborar tal afirmación. ¿Acaso hay motivos para dudar de que Jazztel conseguirá alcanzar de nuevo, tarde más o tarde menos, el techo de ese canal azul que marcamos en la serie semanal?

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>