Publicidad

JAZZTEL y los 6 euros

Cuando un valor se muestra reiteradamente incapaz de superar un determinado nivel de precio, siempre hay dos lecturas posibles.

La primera es aquella que apuesta por ver la botella medio llena, entendiendo que lo importante no está en la imposibilidad de superar esa cota, sino en la fortaleza que demuestra esa reiteración, al no ser capaz la obstinada resistencia de hacer caer a los precios lo bastante como para alejarse de sus dominios.

La segunda muestra menos optimismo y viene a poner el acento precisamente en la fortaleza que los bajistas aún atesoran y que les hace capaces de detener el desarrollo lógico de la tendencia alcista una y otra vez.

Sólo a posteriori, cuando se produzca el desenlace final, sabremos a ciencia cierta cuál debía ser la lectura correcta. Hasta que eso suceda, nosotros siempre preferimos ponernos de parte de la tendencia (indiscutiblemente alcista en el caso que nos ocupa) y defender esa idea que proclama que los precios tienden a continuar por el camino marcado por la tendencia imperante.

Sólo si uno de esos pasos atrás da lugar a la pérdida de soportes especialmente relevantes, la segunda opción, la de la botella medio vacía, comenzaría a tomar cuerpo.

Aplicando todo esto a la gráfica de Jazztel, diríamos que la botella continuará medio llena, siendo la opción más plausible la de acabar viendo la superación de los 6 euros tarde o temprano, mientras la zona de los 5,50 euros o esa directriz alcista que marcamos en verde no se pierdan con claridad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>