Publicidad

La absorción de Banesto anima a BANKINTER

Al calor de la noticia que esta mañana sacude al mercado nacional, la fusión por absorción de Banesto por parte del Santander, otro banco mediano español sube con cierta fuerza. Bankinter acaso esté recogiendo en su cotización la idea que algunos operadores puedan estar manejando y que consistiría en un posible “efecto imitación”. Si el Santander ha entendido llegada la hora de integrar a Banesto en su estructura, quizá entendiendo ya Botín que la heredera ha tenido tiempo sobrado de foguearse en las lides de dirigir un banco, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con otra entidad en la que controla una parte importante del accionariado?

Cuando todavía no sabemos si la fusión de Banesto tendrá realmente efectos positivos para los pequeños accionistas del banco, el mercado podría estar viviendo su particular cuento de la lechera con Bankinter.

Técnicamente, lucha Bankinter esta mañana por superar las directrices bajistas que se marcan en la gráfica adjunta. No es que con ello el banco haya dejado atrás todas las resistencias que los bajistas puedan oponer al precio en el corto plazo: más arriba esperarían los 3,21 y, sobre todo, los 3,50 euros. De hecho, nosotros sólo recomendaríamos iniciar compras en el título con cierres claros por encima de esos 3,50 euros.

Si alguien prefiere aprovechar la tesitura desde ya mismo y obtener alguna ganancia en este río revuelto que puede abrirse en el sector bancario español, que al menos tenga el suficiente sentido común como para proteger su apuesta con un stop de protección inicial en la pérdida en cierres de los 2,80 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>