Publicidad

La banca como esperanza de la bolsa española

santander-grafico-semanal-10-diciembre-2010bbva-grafico-semanal-10-diciembre-2010bpopular-grafico-semanal-10-diciembre-2010banesto-grafico-semanal-10-diciembre-2010bankinter-grafico-semanal-10-diciembre-2010b-sabadell-grafico-semanal-10-diciembre-2010Nuestra banca, especialmente los dos grandes, se ha convertido en la gran esperanza blanca de la bolsa española. La frase puede parecer un juego de palabras, pero encierra de forma acertada el estado actual de las cosas en el mercado nacional.

Unos han rebotado desde soportes horizontales y otros desde directrices alcistas. Las gráficas semanales de los bancos que cotizan en nuestro Ibex 35 dejaron la semana pasada una ilusionante vela con volumen apreciablemente alto. Otra cosa es saber a estas alturas si estamos ante un simple rebote o, por el contrario, ante el definitivo cambio de sentimiento entre los operadores respecto de los bancos nacionales.

Afirmar con lo visto hasta ahora en las series de precios que estamos ante el inicio de la gran remontada y el final del divergente comportamiento de la bolsa española respecto a los grandes mercados alcistas es algo que sólo pueden hacer aquéllos que posean la consabida bola de cristal, además de una considerable falta de seriedad en el análisis. Otra cosa es que, de cara a la operativa y dando por sentado que no hay seguridad alguna en la jugada, se acepte el riesgo y se busque una operación compradora  oportunista a la que acompañe una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad, por lo cercano de los niveles de stop de protección (en los soportes que se mencionan).

Hay todavía importantes resistencias que atacar en esos gráficos semanales, momento en el que podrán sacarse conclusiones tendenciales. Si lo que buscan son conclusiones tendenciosas, se han equivocado de sitio.

Publicidad

One response to “La banca como esperanza de la bolsa española

  1. Hola,

    yo creo que al final de año cerraran en precio mas altos, pero por lo menos en enero habra correciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>