Publicidad

La bolsa al cierre: análisis del Futuro del Dax

El gráfico diario del Dax Futuro es posiblemente el que mejor define el momento actual de los mercados y las distintas variantes que se abren ante nosotros. Esa directriz bajista que marcamos en rojo en nuestro gráfico de más abajo constituye la resistencia dinámica primaria del índice, resistencia que parece haber funcionado una vez más como freno para la cotización.

Esa línea representa la lógica tendencial bajista de fondo, obligando al precio a dibujar una cadena de máximos relativos decrecientes. Por ello, su superación solvente constituye una cuestión chartista de vital importancia en lo que a la tendencia con mayúsculas se refiere. Es aún pronto para dar por bueno este retroceso como fallo alcista en zona de resistencia. Para ello, tendríamos que ver al menos mínimos decrecientes en el corto plazo, lo que equivale a cierres por debajo  de los 4.800 puntos. Y aun así, sólo con cierres por debajo de los 4.650 puntos podríamos elucubrar sobre una gran vuelta al suelo del canal bajista primario.

En fin, que aún no se ha visto nada concluyente tendencialmente hablando, siendo  sólo indiscutible la fortaleza como resistencia de esa directriz bajista, que no es poco.

dax-future

Publicidad

2 responses to “La bolsa al cierre: análisis del Futuro del Dax

  1. Extraordinario !! Muy significativo. ¿ Quizá hemos comenzado ya la tercera pata ?

    Saludos,

  2. Mi gráfico es parecido pero le añado un par de líneas. Pronpongo un posible canal iniciándolo en la vela del 12/3 con tres toques los dias 30/3 1 y 2/4. Ese canal valdría ahora 4800/4810

    También podríamos tirar una línea de pivot, que fue importante en el pasado para controlar un posible retroceso. Uniendo los dos primeros mínimos al inicio del canal y pasando por los máximos de octubre, noviembre y enero llegamos a los 4650 que comenta Antonio.
    Veremos si ese canal funciona

    Oye Antonio, el canal que habíamos comentado del Ibex lo ha perdido hoy pero debido a que hubo una dilatación le podríamos dar hasta los 9435/40 en cierres para mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>