Publicidad

La corrección prosigue en Wall Street

Cuando sólo llevamos unos minutos de sesión en Europa, el cfd sobre el S&P 500 recoge en su cotización el negativo sentimiento que impera estas últimas semanas en Wall Street. Desde que se rozaran los 1.700 puntos, en la sesión del 22 de mayo pasado, los vientos correctivos se han impuesto en las bolsas de ultramar y, lo que el florido mayo no pudo hacer, lo viene haciendo este estival mes de junio.

Son muchas las plusvalías acumuladas al otro lado del Atlántico y, por tanto, mucho lo que podría corregirse todavía antes de que los operadores estimaran llegado el momento de retomar las compras.

En el muy corto plazo, hoy mismo deberemos centrar nuestra mirada en esa zona de los 1.600 puntos sobre la que a estas horas hace equilibrios el derivado sobre el S&P 500. Si esa zona se pierde con claridad, se iniciará con ello una nueva onda a la baja en el corto plazo que no encontraría un soporte fiable hasta los alrededores de los 1.540 puntos.

No queremos decir que el índice neoyorquino deba bajar hasta ahí del tirón, pero sí que esa sería la única referencia gráfica por abajo caso de producirse la clara pérdida de los mencionados 1.600 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>