Publicidad

La FED movió el mercado … de divisas

No pasará esta sesión en los mercados bursátiles a la historia que componen esas gloriosas jornadas en las que las decisiones de la FED sobre los tipos de interés generaron una volátil locura en las últimas horas de negociación en Wall Street y en los futuros europeos.

La decisión hecha pública esta tarde y el comunicado que la ha acompañado no ha servido para otra cosa que para mantener cierta tensión en el S&P 500, dejando una vela que refleja indecisión, pero que también tiene mucho de la típica resaca posterior a una sesión de ruptura de resistencias, como la vivida ayer.

Otra cosa es lo visto en el cfd sobre el Ibex 35 en horario americano, dejando al final una fea vela diaria en esa zona de resistencia horizontal que gravita en torno a los 10.800 puntos y que se viene mostrando intratable.

Donde de verdad han encontrado eco las palabras de la FED ha sido en el mercado de divisas, y más concretamente en el cambio Euro/Dólar, dejando a la moneda europea al borde de completar esa pauta de vuelta alcista en forma de taza con asa que se esboza en todo lo sucedido bajo la línea roja que marcamos en el gráfico adjunto. Las ideas que expresábamos no hace mucho en gráfico intradiario se han visto concretadas sobradamente. Toca ahora ver si el Euro será capaz de saltar esa resistencia que tiene a tiro de piedra.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>