Publicidad

La nueva FERROVIAL en clave semanal

ferrovial-grafico-semanal-11-12-2009Teníamos pendiente llevar a cabo un análisis de Ferrovial después de su reaparición en el mercado con la nueva cotización. Y seguramente no hay mejor manera de hacerlo que echando un vistazo a la serie semanal. Tres son los detalles técnicos que la gráfica nos aporta como más relevantes.

El primero, la consistencia que la directriz bajista (línea roja) muestra en precios de cierre. Hasta tres veces, la última esta semana, el precio ha conseguido a lo largo de la semana campar más allá de sus dominios y en las tres ocasiones el cierre se ha producido en el redil que supone cotizar por debajo de la misma. La resistencia dinámica que la directriz supone sigue, por tanto, plenamente vigente y un futuro cierre por encima de la misma habrá necesariamente de ser visto como una señal de fortaleza alcista.

El segundo, lo constituye la directriz alcista que sirve de suelo al canal azul. Se viene mostrando como un soporte más que fiable y en su mantenimiento futuro radica buena parte de las esperanzas de acabar viendo un nuevo impulso alcista en el corto-medio plazo.

Y el tercer detalle que resaltamos, y quizá el que más importaría a un operador que siga la tendencia, lo constituye esa línea naranja que cotiza en el nivel de los 9 euros. Una superación solvente de la misma no sólo supondría una señal de fortaleza alcista, al conseguir dejar atrás una importante resistencia horizontal, sino que además confirmaría, de producirse en un futuro no muy lejano, una gran pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido.

Nos gusta el valor y no dejaremos de vigilarlo, intentando encontrar el momento más idóneo para entrar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>