Publicidad

La Operación Twist sacude al mercado

Si la Reserva Federal estadounidense pretendía lanzar un mensaje tranquilizador a los mercados con eso que llaman Operación Twist, el tiro le ha salido por la culata.

El cfd sobre el Nasdaq 100, abanderado de los mercados en este rebote, recoge el sentir de los futuros americanos a esta hora y se dirige viento en popa y a toda vela camino de esa directriz alcista azul que guía la reconstitución alcista desde los mínimos de agosto.

Hoy es la FED la que sirve de excusa para dirigirse de forma acelerada hacia ese soporte, aunque ya se aprecia en la serie del índice tecnológico que no es la primera vez en este mes y medio que se deja caer a plomo. En el fondo, esos acusados dientes de sierra entre las líneas azul y roja de la gráfica del Nasdaq no son más que el indicativo de un mercado carente de rumbo en el muy corto plazo, lo que lo hace propenso a oscilar entre el pánico y la euforia sin solución de continuidad.

Y si en el Nasdaq aún cabe pensar que estamos metidos en un viaje acelerado hacia ese soporte que hemos mencionado, con la esperanza de que desde ahí se vuelva a rebotar, en el Ibex 35 la situación técnica es bien distinta. Nuestro índice se deja caer tras fracasar en la superación de las primeras resistencias relevantes en el corto plazo y se nos hace imposible trazar directriz alcista alguna que pueda servir de soporte.

Y a falta de soportes en el corto plazo, convendrá volver a echar un vistazo a la serie semanal y a la zona de soporte visitada a mediados de mes. Pero eso será ya esta tarde, cuando haya sonado la campana.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>