Publicidad

La palabra del día: soportes. Ibex 35 en gráfico semanal.

Lo decíamos esta mañana en nuestro análisis del cfd sobre el Ibex 35 en gráfico diario. Lo decíamos esta tarde cuando analizábamos BBVA. Lo veíamos hace un rato en nuestro análisis en video del S&P 500. Y lo reiteramos ahora con el gráfico semanal que traemos de nuestro índice director.

Es cierto que los soportes, como las resistencias, las directrices o las tendencias, no son eternos y que, no en pocas ocasiones, acaban perdiéndose. Pero también lo es que hablamos de soportes importantes, dibujados en gráficos de largo plazo, alejados del ruido distorsionador del día a día en los mercados.

Si acostumbramos a mencionar aquello de comprar en soportes y vender en resistencias a toro pasado, ¿por qué no actuar en consecuencia y comprar ahora que los stops están cercanos? 

La respuesta a la pregunta dependerá de la prudencia con que cada uno se mueva en el mercado. Los habrá que esta misma mañana se hayan puesto largos (como el avezado lector que proclamaba en un comentario anterior sus largos y al que aprovecho para felicitar). Los habrá que necesiten alguna señal más clara en gráfico diario. Y los habrá, por último, que prefieran ver al precio hacer algo serio en serie semanal. Bolsa para todos los gustos, como debe ser. Seguiremos los acontecimientos.

ibex-35.png

Publicidad

4 responses to “La palabra del día: soportes. Ibex 35 en gráfico semanal.

  1. Puede ser que aparezca el rebote en los 8.000 puntos tal y como marcan los distintos soportes y que rebotemos a 8.500 incluso 9.000 puntos, pero veo más probable un falso rebote y que en cualquier sesión de estás nos volvamos a encontrar al ibex bajando un 7% y llevándose todo lo ganado y más. Creo que la tendencia es bajista 100% y por lo tanto lo mas acertado es seguir corto indefinidamente. Aunque reconozco que es una opinión mas fundamentasl que técnica. Un saludo.

  2. Los indicadores que utilizo habitualmente me dicen que hay que comprar. La razón, que si compro ya puedo estar espabilado porque el rebote, de haberlo, va a tener poca fuerza y habrá que salir por patas. MMMMMMMMM……sí, no, sí, no….en fín esperaré alguna señal más clara.
    Como el Señor es mi pastor y me guía, algo me dirá.

  3. Pues yo me he puesto largo en Ibex y DJI. El stop no puede estar más cerca y podría ser un doble suelo. Veremos que tal se da…..

  4. Y entro mi segundo largo en el DJI en la zona de soporte. Ahora solo queda rezar y poner el stop…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>