Publicidad

Las oportunidades están ahí afuera. Seis valores europeos de buen aspecto.

Efectivamente, tienen razón los que dicen que también hay vida alcista en una bolsa tan castigada como la española y que, si se busca convenientemente, siempre será posible encontrar alguna oportunidad de compra. Nuestra Cartera Modelo puede ser una buena muestra de ello. Pero, aun así, ¿no creen que todo sería un poco más fácil si a ese puñado de valores nacionales que merecen la pena desde un punto de vista técnico le añadiéramos la posibilidad de invertir en otras bolsas, ampliando nuestro campo de acción?

Llevamos muchos años en esta lucha y, aunque por momentos parezca un caso perdido, no vamos a cejar en el empeño. Los medios tecnológicos de que hoy disponemos y las comisiones de contratación cada vez más parejas a las de los valores nacionales (por no decir iguales si se opera con productos como los CFDs) han allanado los obstáculos que en otro tiempo pudieron servir para impedir el acceso del inversor medio español a productos cotizados más allá de nuestras fronteras. La moneda única ha conseguido incluso eliminar el efecto divisa si los títulos foráneos elegidos son cotizados en euros. Sólo quedan, pues, impedimentos que más tienen que ver con incomprensibles fobias residuales de un pasado ya inexistente que con la realidad de nuestros días.

Sea como fuere, les proponemos una batería de seis valores europeos cuyo aspecto técnico invitaría, caso de cotizar en el parqué madrileño, a ponerlos en el punto de mira de cara a una posible operación compradora. Como siempre, buscamos tendencia alcista y síntomas de fortaleza relativa respecto al mercado en general, lo que estos últimos meses equivale a fijarse en aquellos títulos que han conseguido pasar de puntillas sobre la corrección iniciada por las bolsas a mediados de septiembre. Son éstos:

Sobre algunos de ellos ya hemos tenido ocasión de llamar la atención por aquí últimamente y de hacer un análisis más detallado. De los demás seguramente tendremos ocasión de hablar en el futuro inmediato. Hoy sólo se trata de dejar constancia de que hay oportunidades ahí afuera, en un intento de picar su curiosidad. Contemplen las gráficas, con eso nos conformamos por ahora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>