Publicidad

Las roturas bajistas siguen su curso. Ibex 35 y S&P 500.

Aquellas feas roturas bajistas de corto plazo que mencionábamos hace sólo unos días siguen su curso. Si en el caso del Ibex 35, viendo el desarrollo de los acontecimientos en la gráfica intradiaria, habría que comenzar a pensar ya en la búsqueda de soportes definidos en la serie diaria, en el caso del S&P 500 aún podemos barajar niveles de referencia para las caídas estrictamente cortoplacistas.

En lo que se refiere a nuestro Ibex 35, la directriz alcista que une en gráfico diario los mínimos de junio, noviembre y enero (línea azul en el gráfico diario adjunto) es ahora mismo la referencia de soporte más solvente que podemos encontrar, lo que equivale a pensar en la zona de precio que ronda los 9.800-9.900 puntos. Cabe otra posibilidad, cual es la de que un hipotético tercer toque victorioso hiciera buena esa línea verde que marcamos en la gráfica diaria y que actualmente no podemos catalogar de verdadera directriz hasta no superar la prueba de fuego que supone un tercer encuentro con el precio.

Por lo que respecta al S&P 500, la pauta bajista en forma de  hombro-cabeza-hombro que marcábamos no hace mucho se ha confirmado de una manera un tanto extraña, haciendo antes una rotura falsa (hablamos del cfd sobre el índice). En cualquier caso, a nosotros, que no somos demasiado ortodoxos con estas cosas, nos vale como referencia y ya marcamos el final de la línea punteada roja de la serie adjunta como objetivo teórico para el precio, lo que equivale a pensar en los alrededores de los 1.277 puntos.

En cualquier caso, y como siempre decimos, más importante que se consigan o no esos objetivos teóricos, los cuales bien pueden no verse o bien sobrepasarse si las caídas insisten, la conclusión que verdaderamente debe extraerse del dibujo que presentan las series es que el corto plazo no anda muy propicio para abrir largos, panorama que habrá que ir siguiendo día a día, tarea obligatoria siempre para los traders cortoplacistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>